La Fundación Goñi y Rey y el Capítulo de Singularity University de Sevilla, representados por su presidenta y su embajador, Maribel Goñi y Luis Rey, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla que se establece como escenario de las acciones que estas entidades van a desarrollar de forma conjunta, para estrechar lazos entre nuestra ciudad y la comunidad de innovación más avanzada del mundo, ubicada en Silicon Valley.

Sevilla, a través de esta iniciativa, se convierte en la primera ciudad del mundo que rubrica un convenio que apuesta por la innovación, el emprendimiento de base tecnológica y la capacidad de internacionalización, convirtiéndose en la referencia del resto de localidades ya establecidas como Capítulo de Singularity U, que suman un total de 25.

Para Luis Rey, el acuerdo incluye a Sevilla “en una red de sinergias y un escenario de primer nivel en cuanto a fomento de la innovación, la tecnología y el emprendimiento“. Para Maribel Goñi, el convenio supone “un paso más” en el objetivo final de la Fundación, elevar el nivel educacional e intelectual y alentar la innovación y la tecnología. Esta cooperación mutua representa, en palabras del alcalde, Juan Espadas, una apuesta para que Sevilla sea una ciudad “donde la innovación, la tecnología y la educación de excelencia ofrezcan la mejor formación para nuestro capital humano“. Hay más información sobre el convenio en este enlace.

En la imagen, Luis Rey Goñi, socio de ISA e impulsor de este proyecto y principal responsable de que en marzo de 2015 se celebrara en nuestra ciudad la cumbre anual europea de la Singularity University, el Summit Europe, acogido por el Teatro de la Maestranza, durante su intervención [vídeo] en la entrega de los VII Premios ISA en el Teatro Central.