Consideramos interesante alojar este informe que mostró en la quinta sesión del ciclo de ISA sobre empleo Francisco José Cuervas García, director general de Ghenova, en nuestra sección de documentos de estudio.

En él, explica la creación, evolución y transformación de su empresa, y cómo ha afrontado y sigue afrontando la necesidad de tener inversores que fortalezcan su crecimiento y se beneficien del mismo. Ghenova es uno de los mejores ejemplos de que es posible el desarrollo industrial desde Sevilla y la creación de empleo de calidad en nuestra ciudad.

Tenéis su presentación disponible aquí para su estudio online, y su participación en nuestro ciclo, en el siguiente vídeo a partir del minuto 5:

· Francisco José Cuervas García, arriba en una fotografía tomada en La Fundición por el socio de ISA Antonio Pérez, es consejero delegado (de forma solidaria con Carlos Alejo, presidente) y director general de la empresa Ghenova, galardonada recientemente a nivel andaluz con el Premio Alas a la Implantación Exterior. Además de su sede central en Sevilla, y su oficina de Ferrol, Ghenova tiene oficinas en Alemania, Brasil, Chile, Ecuador, Noruega y Holanda. También está presente en Bolivia, Francia, Japón, México, Polonia y Portugal, participando en proyectos industriales con grandes compañías mundiales. Ingeniero industrial en la especialidad de Mecánica, Francisco José Cuervas, tras un breve paso por la empresa familiar (Almacenes Cuervas) y por la empresa Megusa, constructora de estructuras metálicas, en 1994 se incorporó con una beca, como ingeniero en prácticas, en la delegación en Sevilla de Ghesa Ingeniería y Tecnología. Formó parte del equipo que puso en marcha la división naval de Ghenova, de la que llegó a ser su director. En 2006, acomete junto con el actual presidente de la compañía una operación de ‘Management Buy Out’ para adquirir el control de la Delegación de Sevilla y transformarla en una empresa independiente, Ghenova Ingeniería, con las ramas de actividad civil, naval y aeronáutica. Hoy, el 95% de su cifra de negocio proviene del mercado internacional, en 2015 prevé facturar un 30% más que en 2014, y se marca el objetivo de llegar, antes de 2020, a tener 700 profesionales en plantilla y 50 millones de euros de facturación.