Otra prestigiosa empresa de Sevilla, Geographica, se ha inscrito como socio de Iniciativa Sevilla Abierta, fomentando la campaña #HazteSocioISA, que pretende sumar esfuerzos, tanto desde los ciudadanos de a pie como desde sus asociaciones o empresas, para trabajar en pos de una Sevilla más moderna.

Geographica diseña y desarrolla soluciones tecnológicas para web y móvil, utilizando herramientas innovadoras y sencillas basadas en mapas, estadísticas avanzadas e indicadores. Está especializada en el manejo eficaz de grandes cantidades de información, lo que se conoce como Big Data, para ordenar, analizar y explotar datos, y para ello emplea los medios técnicos más avanzados y el desarrollo de herramientas propias para la captura y tratamiento de la información geográfica. Esta información, además, resulta de gran valor para organismos públicos y privados, centros de investigación, ONGs, ciudadanos, etc., para la toma de decisiones y la planificación en diferentes ámbitos como medio ambiente, infraestructuras, equipamientos o inversiones.

Nos parece interesante resaltar que Geographica participa como Partner en Eco Project, importante proyecto de la Comisión Europea dotado con 4.6 millones de euros y veintitrés socios, de los cuales hay catorce universidades de ocho países (seis europeos más una de Argentina y otra de Colombia) como la UNED, Sorbonne Nouvelle (Paris 3), Open Universiteit Nederland, Manchester, Loyola Andalucía, Politecnico di Milano, Universidad Aberta, una gran empresa como Telefónica y ocho PYMEs de cuatro países europeos. El objetivo del proyecto es crear la mejor y más concurrida comunidad de creadores de Recursos Educativos Abiertos de Europa mediante el impulso de cursos online masivos y abiertos o MOOC.

En su web podéis conocer más tanto sobre la empresa como sobre algunas de sus aplicaciones, como la muy interesante Gscope, una potente herramienta que permite organizar, comprender y explicar mejor el objeto de un estudio o caso. Le damos la bienvenida a Iniciativa Sevilla Abierta.