El próximo fin de semana, los días 13 y 14 de diciembre, tendrá lugar en seis museos de la ciencia de España una wikimaratón simultánea sobre artículos relacionados con científicos españoles, promovida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con Wikimedia España. El hashtag del evento en Twitter es #WikimaratónCiencia.

Con esta iniciativa se persigue incrementar los contenidos y la calidad de la información sobre científicos, tecnólogos e innovadores españoles, gracias a la bibliografía recopilada por los museos participantes, así como aumentar el número de editores en Wikipedia. Durante el evento se podrá conocer, mediante talleres, qué es Wikipedia y cómo se edita en la enciclopedia. En alguno de los museos habrá, además, puestos de edición que permitirán en todo momento la participación por parte de los visitantes que no estén registrados previamente.

Los seis museos de ciencia que participan son el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas y en La Coruña, el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid, la Casa de las Ciencias en Logroño, el Museo de la Ciencia en Valladolid y la Casa de la Ciencia en Sevilla (Pabellón de Perú, Av. de María Luisa, s/n).

Tenéis más información sobre el I Wikimaratón en este enlace y el formulario de registro para participar en la cita sevillana aquí.

«Cartel I Wikimaratón FECYT» por Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0 vía Wikimedia Commons.