Alojamos en nuestra sección de Documentos de estudio para el nuevo ciclo de ISA, “El reto de Sevilla: una sociedad con capacidad para crear empleo en cantidad y de calidad“, un informe de los Inspectores de Hacienda del Estado que incluye un estudio exhaustivo sobre las deficiencias del sistema fiscal y propuestas para mejorarlo y hacerlo más eficiente y equitativo. Este informe está firmado por un colectivo del que forma parte José Luis García Molina, que intervino ayer en la tercera sesión del ciclo, “Cambios en las instituciones y en la sociedad para favorecer el desarrollo económico“, y que utilizó para su ponencia.

El estudio, que se titula “Reforma fiscal española y ‘agujeros negros’ del fraude. Propuestas y recomendaciones“, y está publicado por la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (HE), está a vuestra disposición, para visionado o descarga, en este enlace.

· José Luis García Molina, en la imagen superior en una fotografía tomada el pasado lunes en La Fundición por el socio de ISA Antonio Pérez, es inspector de Hacienda del Estado y miembro de la Junta de Gobierno de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1997 es Funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Tras trabajar en Barcelona y Málaga, fue destinado a Sevilla en 2004. Desde 2008 es el Inspector Jefe de la Unidad Regional de Inspección de Aduanas e Impuestos Especiales. Es el representante en Andalucía de la Asociación Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, de la que ha sido editor de sus boletines informativos y administrador de la cuenta de Twitter para difundir los mensajes de dicha asociación. Ponente y organizador en Sevilla de congresos sobre esta temática, en coordinación con la Universidad Hispalense y con el Instituto de Estudios Fiscales. Ha participado en la elaboración del amplio Documento de Medidas de Lucha contra el Fraude, elaborado por su Asociación, y presentado en junio de 2014 al Gobierno de la nación, a los partidos políticos y a los medios de comunicación.