El Ministerio de Educación ha publicado el informe “Objetivos Educativos Europeos y Españoles. Estrategia Educación y Formación 2020“, una actualización de datos, en gráficos y tablas, que aborda temas como el porcentaje de participación en la Educación Infantil, el rendimiento en la Educación Secundaria Obligatoria o la preocupante tasa de abandono en la educación y la formación.

Consideramos interesante, por tanto, alojarlo en nuestra sección de documentos de estudio para el ciclo de ISA “El reto de Sevilla: una sociedad con capacidad para crear empleo en cantidad y de calidad“, que afrontamos durante ocho lunes consecutivos en La Fundición.

En el estudio, además, se arroja luz sobre las titulaciones en estudios superiores, el porcentaje de la población de 25 a 64 años que participa en acciones educativas y, para finalizar, las expectativas y previsiones desde las Comunidades Autónomas para el periodo comprendido entre 2015 y 2020. Todos estos datos no sólo abarcan a nuestras Comunidades, ya que se todos se ponen en relación con los de otros países europeos, de manera que el estudio resulta más rico y explicativo. Podéis consultar el estudio directamente en este enlace o descargarlo aquí.

Imagen: Wikicommons.