En vísperas del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo, y como cada año, la Secretaría de la Mujer de CCOO de Andalucía elabora un informe con el que presentar la situación laboral de las mujeres en Andalucía, visibilizando a quienes ya suponen más de la mitad de la población en edad de trabajar y reivindicando la mejora de sus condiciones laborales, que en los últimos años han sufrido un severo varapalo, por acción o por omisión, a veces con la excusa de la crisis.

En este alarmante informe se exponen datos que definen la precariedad laboral de las mujeres, con cifras irrebatibles sobre la discriminación laboral, y también se hace una valoración del Servicio Andaluz de Defensa Legal para este tipo de casos. Podéis leer el “Informe sobre la situación laboral de la mujer en Andalucia Marzo 2015” en este enlace.

Por la contundencia de sus números, consideramos interesante alojar este informe en nuestra sección de documentos de estudio para el ciclo de ISA “El reto de Sevilla: una sociedad con capacidad para crear empleo en cantidad y de calidad“, que venimos afrontando durante ocho lunes consecutivos en La Fundición.