Este domingo, día 20, Iniciativa Sevilla Abierta clausura los actos de la Feria del Libro con la tradicional lectura de textos, centrados este año en autores adelantados a su tiempo.

La lectura será a partir de las 21,00 en la Pérgola e intervendrán en ella, entre otros, la profesora Maribel Cintas, investigadora sobre la obra del periodista Manuel Chaves Nogales, a quien este año está dedicada la Feria; el arquitecto Santiago Cirugeda, premio Naider de arquitectura 2008; Francisco Ortiz, director de la empresa Xtraice, líder mundial en la fabricación de hielo ecológico o los directores de ” La cañada de los pájaros”, proyecto medioambiental en las marismas sevillanas que ha logrado la recuperación de un pasaje degradado.

Todos ellos son emprendedores, adelantados a su tiempo en la investigación, el diseño, la ciencia y la empresa, como los autores seleccionados, sevillanos de tres siglos que supieron ver más allá del mundo que les tocó vivir: Blanco White, Machado y Núñez, José Laguillo, Chaves Nogales, José Antonio Valverde… con un invitado extranjero pero tan cercano a los postulados de Iniciativa Sevilla Abierta. el maestro René Descartes.