Iniciativa Sevilla Abierta participó un año más en la Feria del Libro de Sevilla, organizando el acto ISA Lee 2016, que tuvo lugar el primer día de la Feria, el jueves 28 a las 18:30, antecediendo al Pregón de la Feria, que leyó Antonio Rodríguez Almodóvar a continuación, a las 20:00 horas.

Como en anteriores ocasiones, ISA Lee fue concebido como un acto de entrada libre, ofrecido a toda la ciudadanía y no solo a los socios de ISA ya que, de hecho, el espíritu de ISA Lee es reivindicar la vivencia cultural y cívica por parte de los habitantes de Sevilla en los espacios públicos, con las plazas como ágoras de la palabra y del pensamiento.

ISA Lee se dedicó en 2016 a Cervantes, su vinculación con Sevilla y su mirada sobre la ciudad. En este enlace se puede consultar online o descargar la relación de textos, y a qué obras de Cervantes pertenecen. Se trata de la pequeña publicación que editamos cada año con los textos que se leen posteriormente en el acto. Animamos a los socios y simpatizantes que no pudieron asistir al acto a que se lo descarguen, para que el mayor número posible de personas pueda leerlo y disfrutarlo.

Para las lecturas de #ISALee2016 contamos con la participación de algunos socios de ISA, como Albert Sunyer Pelegri, del Conservatorio Francisco Guerrero y la asociación Pasión por la Música, y ávidos lectores como Pascual, Amal, estudiante de Marrakech, o Jhovanna, joven dominicana ya afincada en nuestra ciudad. También se pudo disfrutar de un precioso interludio musical entre lecturas y con la participación del público asistente que, entre otras cosas, nos obsequió con el recitado de refranes cervantinos. Agradecemos a todos, socios, simpatizantes y público, su participación. Por último, queremos mandar desde ISA un saludo especial a la persona que presentó y condujo el acto, la periodista autónoma Pilar Lebeña Manzanal, ya que gracias a su excelente labor, dándole mucha participación al público y contextualizando los textos de forma certera, tanto el acto en general como las lecturas en concreto resultaron amenos.

Toda la programación de la Feria del Libro se puede consultar aquí, y también se puede participar en la conversación social utilizando el hashtag #FLS2016. En la imagen superior, uno de los momentos de #ISALEE2016. Podéis recuperar otras imágenes y pequeños vídeos del acto en nuestro usuario en Twitter.