Iniciativa Sevilla Abierta vuelve a participar en la Noche en Blanco, organizando varias actividades culturales y de debate, todas relacionadas con el tema de Europa. Estas citas estarán abiertas a todos los interesados y se celebrarán de 21:00 a 24:00 en la sede de ISA (calle Bustos Tavera, 17, bajo). La programación completa de estos actos está disponible en este enlace.

En su quinta edición, tal y como han informado desde la Asociación sevillasemueve, serán hasta 130 las actividades propuestas, con grandes novedades entre las incorporaciones, como el Museo de Bellas Artes y los Reales Alcázares de Sevilla, que se suman así a los otros dos espacios catalogados por la UNESCO como Patrimonio Mundial y que ya venían participando en ediciones anteriores: La Catedral y el Archivo de Indias.

Como ya informamos anteriormente en nuestra página web, la quinta edición de esta gran cita con la cultura sevillana se celebrará el próximo 7 de octubre, y en ella estarán presentes multitud de instituciones culturales de la ciudad, tanto públicas como privadas, que trabajarán de manera conjunta para alcanzar las 130 actividades citadas.

Esta edición, cuyo cartel es obra del artista David Barco (en la imagen superior), está especialmente dedicada a la figura de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte. Precisamente a esta figura universal y su relación con la ciudad ya dedicamos en ISA nuestras lecturas en la última edición de la Feria del Libro. La programación completa se puede consultar en su página web y en la de sevillasemueve también se ofrece una guía con el fin de que cada persona o grupo de personas elija adónde ir a lo largo de las 6 horas.