El próximo 25 de marzo tendrán lugar las elecciones andaluzas. Aunque los árboles de la contienda política no dejen ver el bosque de la soberanía popular, los grandes protagonistas de toda cita electoral son los ciudadanos, pues todo está en función de su capacidad decisoria y de su voluntad manifestada en las urnas. Los ciudadanos tienen el voto, y también deben tener la palabra, para hacer propuestas, a partir de su experiencia y conocimiento.
Este ofrecimiento, que hago extensivo a otras muchas personas de muy diversa condición, consiste en hacer una o varias propuestas, sobre cualquier temática, en aras a señalar qué se debe hacer; qué mejorar; cuáles han de ser las prioridades, o cómo intensificar la eficacia en la asignación de recursos humanos o materiales, tanto desde las instituciones públicas como desde la participación ciudadana.
La dureza de la crisis, en un cambio de época marcado por la globalización, constituye un momento crucial en el que es más importante si cabe la contribución de todos, porque todos estamos concernidos por los avatares de un futuro en común. Como periodista, es mi obligación conceder a los ciudadanos el protagonismo en la campaña electoral, y por eso le animo a que me envíe sus propuestas, a vuelta de este correo electrónico, a mi dirección: jlpavonitaca@gmail.com

Un cordial saludo
Juan Luis Pavón
Subdirector de Diario de Sevilla