El sábado 31, de 11:00 a 12:30, en la Pérgola (Plaza Nueva) dentro del recinto de la Feria del Libro de Sevilla, lectura pública, por parte de niños, jóvenes y adultos, de fragmentos de hermosos textos de grandes pensadores y escritores de todos los tiempos, que evocan las utopías realizadas.

Textos de Platón, Pico della Mirandola, Miguel de Cervantes, Olympe de Gouges, Manuel Chaves Nogales y Fernando Savater, más un texto sobre Rosa Parks, pionera en la lucha por los derechos civiles de la población negra en Estados Unidos, quien triunfó sobre el racismo desde que se negó a la segregación de no poder ir sentada junto a ciudadanos blancos en el interior de un autobús.

Rosa Parks es un ejemplo de cómo hay utopías realizables y realizadas. Impulsadas y protagonizadas por ciudadanos. Un tema que conviene recordar a diario en la sociedad sevillana, inbuida de un excesivo pesimismo sobre su propia capacidad de mejorar su presente y su futuro.

En la parte final del acto, intervendrá el grupo musical Trubband, de música folk, que interpretará temas del legendario cantante y compositor Pete Seeger.

Adjuntamos los textos que serán leídos en el acto ISA Lee, que forma parte cada año del programa de actividades en el recinto de la Feria del Libro de Sevilla.