Una representación de la junta de ISA se entrevistó el pasado lunes 11 de mayo con el alcalde de Sevilla y al día siguiente con el primer teniente de alcalde y portavoz de IU. En ambas entrevistas, celebradas en un tono muy agradable, se reclamó al gobierno municipal la necesidad de una sensibilidad más equilibrada hacia la pluralidad social de la ciudad.

Tras hacerles entrega de la declaración constituyente de ISA y explicarles la naturaleza de la asociación, se repasaron episodios recientes de la vida de la ciudad que ponen de manifiesto un desequilibrio evidente en la utilización simbólica del espacio público, con un abuso sistemático del mismo en beneficio de las concepciones sociales más tradicionales.

Los representantes de ISA reclamaron una apuesta más decidida del Ayuntamiento por la apertura de la ciudad a la contemporaneidad y las tendencias modernizadoras, y un apoyo decidido a aquella parte de la sociedad civil que no se identifica con la Sevilla tradicional.

Por último se les hizo entrega del manifiesto promovido por ISA contra la erección de una estatua a Juan Pablo II en el espacio público de Sevilla, acompañado por las firmas recibidas hasta ese momento. El Alcalde se comprometió a enviar personalmente una carta a todos los firmantes de dicho manifiesto y manifestó su negativa a que dicho monumento se sitúe en la avenida de la Constitución. El portavoz de IU se comprometió a defender la propuesta en el seno del gobierno local.

La junta de ISA pidió una cita al portavoz del PP en el Ayuntamiento, a la vez que lo hizo a los dos grupos del gobierno local, y está a la espera de su llamada para poder exponerle personalmente los temas antes descritos.