Los “Días Europeos de la Artesanía” están promovidos a nivel nacional por EOI Fundarte (Asociación Española para la Innovación de la Artesanía), con la participación de las Comunidades Autónomas, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, pero también cuentan con repercusión internacional. Esta iniciativa nos permite conocer los oficios artesanos por toda España, a través de una multitud de propuestas desde el 1 al 3 de abril. En Sevilla, tanto capital como provincia, organizan hasta 16 distintas actividades, tanto jornadas de puertas abiertas como exhibiciones, en lugares como Orplare, Rompemoldes, #opentheborder, el Taller de Margaret de Arcos o el Centro della Robbia en Gelves. Se puede consultar toda la programación en su página web.

Palmira Redondo, que intervino en la cuarta sesión de nuestro reciente ciclo “Transformar la educación para transformar Sevilla“, dirige la formación en la Escuela de Joyería y Relojería ORPLARE y el taller DISCAPJOYAS, que ofrecen una jornada de puertas abiertas sobre joyería y bisutería enmarcada en esta iniciativa. Será el viernes 1 en la Avenida Ingeniería, número 9 Local 9, en el Parque Empresarial Arte Sacro de Sevilla.

A continuación recuperamos en vídeo la cuarta sesión completa del ciclo de ISA sobre educación, que incluye la presentación de Palmira Redondo sobre cómo funciona la formación en Orplare:

En la imagen superior, Palmira Redondo en el ciclo de ISA, fotografía del socio Antonio Pérez.