Una edición más, volvemos a hablar en nuestras páginas de “La Ciencia es Cultura“, un certamen promovido por Angel Luis Fernández, fundador y director gerente de la revista cultural JotDown, tanto en su edición en papel como en la digital, y socio de ISA.

Se celebrará los días 17 y 18 de junio, y de nuevo estará acogida por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad de Sevilla.

En su programación se incluyen charlas y mesas redondas, con la presencia de expertos en divulgación científica y reconocidos investigadores como Antonio Martínez Ron, Juan González Meneses, Enrique Fernández Borja, José Cervera o Susana Gaytán. Además, diversas iniciativas de divulgación científica surgidas en la Universidad de Sevilla expondrán sus plataformas a la entrada del Salón de Actos, antes de cada sesión y durante las pausas. Se contará con la presencia de los grupos Caminos y ciencia, Drosophila, Liga de Investigadores en Comunicación, Psicomemorias, Los porqués de la Naturaleza
y Temporamagazine.

También se ha vuelto a convocar, un año más, el concurso DIPC de divulgación de la ciencia, al que se presentan trabajos tanto de divulgación científica como de narrativa donde la ciencia juegue un papel protagonista. Toda la información sobre las bases, la cuantía de los premios, el formulario de registro y quiénes forman parte del jurado, está aquí.

La asistencia al evento es gratuita y no es necesario inscribirse, aunque puede resultar interesante hacerlo para recibir noticias y actualizaciones. Sí se puede colaborar con Ciencia JotDown a través de una Fila 0, iniciativa que cosechó un gran éxito en ediciones anteriores, y cuyo coste es de 50€. Dará, además, derecho a revistas y libros y a la asistencia a una cena, el viernes 17, donde se podrá hablar tranquilamente con los conferenciantes y participantes al evento. Se puede reservar aquí.

En la imagen superior, Angel Luis Fernández Recuero y Juan González-Meneses, que han participado en los dos últimos ciclos organizados por ISA.