Ya en su día hablamos en la web de ISA sobre la actividad de la Asociación Ariadna con el Método Mentoris, fundada y dirigida por Antonio Reina y Cosette Franco.

Desde la puesta en práctica del Método Mentoris de intervención socioeducativa en ámbito familiar con adolescentes y jóvenes con problemas de conducta se ha podido constatar cómo puede suponer en los jóvenes el establecimiento de un referente positivo capaz de generar un punto de inflexión hacia el crecimiento personal.

Lo que compartimos ahora es una actividad nueva, y es un paso adelante: jóvenes universitarios que deciden ser voluntarios (y recibir formación para hacerlo bien) y se implican en la mentorización de adolescentes, orientados por los psicólogos y educadores de la Asociación Ariadna.

Se trata de un proyecto organizado por Mentoris, en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Cajasol, y que con el nombre de “Plataforma de Mentoría Juvenil” propone participar en él a Centros de Educación Secundaria Obligatoria, los IES Azahar (zona norte), IES Romero Murube (zona sur), IES Torreblanca (zona este) y un cuarto aún por determinar, aunque también intervendrán estudiantes universitarios o recién titulados.

Con esta plataforma se pretende poner en valor el itinerario de vida de jóvenes universitarios: sus inquietudes sobre la construcción de su identidad como adultos; sus dudas en la elección de estudios y/o profesión; sus experiencias en relaciones con sus iguales y un largo etcétera de vivencias personales que han marcado su proyecto de vida y les hace estar hoy, donde están. Todo ello, contado en primera persona, desde sus voces, sus vivencias y sus sentimientos.

El próximo lunes, día 18 de diciembre, dará comienzo la Fase de Formación y, a partir de enero, se celebrarán dos sesiones semanales en horario de mañana en Centros de Educación Secundaria de Sevilla. La duración prevista del Proyecto se extenderá hasta junio de 2017.

Desde Iniciativa Sevilla Abierta nos alegramos del nacimiento de una apuesta de futuro, en la que jóvenes de nuestra ciudad se comprometen de manera firme con la sociedad.