Desde la Asociación Cultural Trompeta Verde proponen participar en el “I Encuentro: Mayores en las calles y en las ondas”, que tendrá lugar el próximo sábado, día 10 de diciembre, en horario de mañana. Se trata de una actividad en la que se abordará la promoción del envejecimiento activo y la participación social a través de las radios comunitarias.

El objetivo de este encuentro es crear un espacio de participación comunitaria a través de la radio como herramienta de promoción de autonomía ciudadana; una oportunidad de aprendizaje en torno al envejecimiento activo que contará con la presencia de figuras expertas del ámbito temático; así como experiencias actuales de radio comunitaria, con diferentes colectivos ciudadanos, teniendo en todo momento como ejes vertebradores de la jornada la dinamización y la participación.

El final de la jornada pretende ser un espacio de voz para todos los participantes. En este sentido, entre los asistentes se elaborará un programa de radio en el que los protagonistas seremos todos. De hecho, no son pocas las personas y movimientos en torno al tema. Por ejemplo, Mujeres por el Barrio; Andalucía Diversa; Radiópolis; Radio Abierta Sevilla, referentes de buenas prácticas en torno a la comunicación para la transformación social. En el trabajo de investigación para la prevención a través del envejecimiento activo y tratamiento de demencias CITEA; y un equipo humano; entre ellos Beatriz González y Alba Sánchez, por el envejecimiento activo a través de la estimulación de las funciones mentales. Pilar Moreno Crespo, por el envejecimiento activo y en la mejora de la calidad de vida. Olga Moreno Fernández, trabajando por una Educación para la ciudadanía desde la perspectiva de la ciudadanía planetaria.

Sin duda, una cita muy interesante, que compartimos desde nuestra página. Para los interesados, la inscripción está disponible en el siguiente enlace.