Legado Expo Sevilla, una asociación sin afiliación política concienciada por la protección y difusión de la memoria de la Exposición Universal de 1992, organizará el próximo miércoles día 24 de junio, a partir de las 18h. en el Pabellón de Italia de La Cartuja (c/ Isaac Newton), una reunión abierta a todos los ciudadanos para lanzar ideas sobre el XXV Aniversario de la Muestra Universal, que tendrá lugar en 2017, y que pretenden que tenga un carácter “reivindicativo“.

Bajo el título de 2017: Más Cartuja, la asociación pretende, en palabras de su presidente, Ángel Aramburu, “implicar a la mayor parte de la ciudadanía en la celebración de una efeméride que no quiere quedarse en mera nostalgia y anécdota“.

Para Aramburu, “el recinto donde tuvo lugar la Exposición Universal es un espacio consolidado de innovación y empleo de alta calidad, y ello permite que la Cartuja pueda ahora completar otras metas, como ser referente verde de la ciudad así como un gran espacio cultural y de ocio que pueda ser disfrutado por ciudadanos y turistas“. Por lo tanto, el XXV Aniversario de Expo’92 debe suponer, según la Asociación, “un punto de inflexión para un nuevo impulso económico, cultural y turístico“, para lo cual animan a que “los sevillanos hagan suyo este acontecimiento.

Otros aspectos fundamentales para Legado Expo, tal y como explicaron recientemente a todos los grupos políticos que han llegado al Ayuntamiento, son “la imprescindible recuperación del Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir, la creación de un eje cultural en la Cartuja que dote de contenidos a espacios vacíos y que cree sinergias entre los existentes o el adecentamiento de los puentes del 92“.