WordCamp Europe es un evento global organizado por la popular plataforma de creación web, el más importante organizado por dicha Comunidad, que se celebra en un país distinto cada año. Tras Leiden (2013) y Sofía (2014), del 26 al 28 de junio la #WCEU 2015 será acogida por España, siendo Sevilla la ciudad seleccionada. La cita reunirá a más de 1.000 profesionales y usuarios de WordPress procedentes de todos los continentes.

Albergar esta convención es un gran éxito de la iniciativa de la sociedad civil sevillana y, en especial, queremos destacar el mérito de una persona clave para lograrlo, Luis Rull, uno de los fundadores del Evento Blog y galardonado con el Premio ISA 2012 junto a sus compañeros de EBE Benito Castro y José Luis Antúnez.

Este es uno de esos ejemplos que certifican cómo Sevilla puede ser protagonista en la Sociedad del Conocimiento, y supone al mismo tiempo una gran ocasión para que los emprendedores sevillanos se relacionen con centenares de expertos de numerosos países, que ya se han inscrito para acudir. El capital relacional que supone tener en Sevilla al equipo directivo de WordPress, una de las herramientas tecnológicas de más éxito y desarrollo a nivel mundial, es incalculable.

Todavía quedan plazas libres para inscribirse en este evento, que se celebrará en el centro de convenciones del Hotel Barceló Renacimiento del 26 al 28 de junio. Toda la información necesaria para la inscripción, además de las actividades programadas, se encuentra en este enlace.