Compartimos, por el interés de su contenido, una entrevista elaborada y publicada para la web del Círculo de Empresarios Cartuja a Angel Cebolla, fundador y director general de Biomedal y socio de ISA desde la fundación de la Asociación.

En dicha entrevista, que se puede leer aquí, Cebolla afirma que la compra pública de tecnología innovadora consolidaría el sector biotecnológico a nivel regional y nacional. Se trata, según Cebolla, de un escenario en el que todos ganan: la administración puede ofrecer mejores servicios innovadores a los ciudadanos y la empresa tecnológica consigue un primer cliente de referencia que le abrirá nuevas puertas a nivel internacional.

La Compra Pública de Tecnología Innovadora de calidad internacional, creada por las empresas locales y regionales, es una de las estrategias políticas más idóneas, como se ha contrastado ya en Europa, para el desarrollo económico de cualquier sociedad. A continuación, para que toda la ciudadanía pueda acceder a ella, compartimos una guía publicada por el Gobierno español, en la que han intervenido numerosos expertos y que orienta para que en todas las Administraciones Públicas se lleve a cabo esa dinámica. Se puede consultar online o descargar aquí.

En la imagen superior, el socio de ISA Ángel Cebolla.