Ya en marzo nos hicimos eco en la página web de Iniciativa Sevilla Abierta de la campaña “La Pobreza Invisible” con la que la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) pretendía romper la imagen estereotipada de la pobreza y alertar de que aspectos como la cultura, el ocio o las emociones son igual de relevantes que la economía o el empleo a la hora de favorecer la inclusión de las personas.

Según denuncian, el discurso de “primero comer… ” sigue consolidándose, mientras que, tras casi 9 años de crisis, no podemos seguir ignorando cuestiones tan fundamentales para el desarrollo de las personas. Para ello, organizan la Jornada “Desigualdades Invisibles. Espacios de reflexión“, en la que pretenden subrayar la importancia del acceso a internet, la cultura, el arte y las emociones.

Esta cita, que organizan en colaboración con el Observatorio de Desigualdad de Andalucía (ODA), será acogida por el Centro Cívico Las Sirenas de Sevilla el próximo lunes 27 de junio, de 9 a 12:15 horas.

El programa completo con el que se abordarán estas desigualdades invisibles se encuentra disponible en este enlace y, dado que el aforo es limitado y las inscripciones serán aceptadas por estricto orden de llegada, es necesario inscribirse, hasta el 22 de junio, aquí.