Ya hablamos en nuestra página del éxito tecnológico y empresarial de Ontech, una empresa que crea empleo y riqueza desde sus instalaciones en el parque tecnológico de Aerópolis en La Rinconada, y que conocemos ya que su fundador y director general, Juan Aponte Luis, participó en el ciclo “Sevillanos que derrotan a la crisis” que organizó ISA en 2013.

En esta ocasión, volvemos a reseñar sus éxitos, al conocerse que le han sido concedidos dos importantes premios internacionales en materia de seguridad, imponiéndose además a reconocidas firmas. Para conocer más en profundidad tanto a Ontech en general como qué galardones han obtenido en la IFSEC de Londres, en particular, compartimos esta información publicada en El Correo de Andalucía:

Ontech logra en el mismo año los dos premios internacionales más importantes en seguridad

Es la primera empresa española que consigue imponerse a las áreas de innovación de firmas internacionales como United Technologies, Honeywell o Tyco en un mismo año
El Correo de Andalucía, 15 DIC 2016 / 18:41 H

La empresa sevillana Ontech, que obtuvo en abril el primer premio en la ISC West de Las Vegas, vuelve a desbancar a las firmas multinacionales en la IFSEC de Londres, alzándose con los primeros premios tanto en una como en otra feria especializada en materia de seguridad.

En una nota, Ontech resalta que se trata de «la primera empresa española que consigue imponerse a las áreas de innovación de firmas internacionales como United Technologies, Honeywell o Tyco en un mismo año y lo ha hecho con su alarma de seguridad doméstica ‘Wardiam Home’, basada en la innovadora tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMC)».

La tecnología CMC ha supuesto «una innovación disruptiva en el campo de la seguridad al ser capaz de discriminar entre personas, animales y objetos». Patentada a nivel internacional, actúa de forma preventiva detectando a la persona extraña antes de que se produzca la posible intrusión. Además, permite mantener los sistemas de detección siempre activados, incluso cuando los usuarios de la vivienda están dentro, y detecta e informa del uso fraudulento de inhibidores en todas sus comunicaciones inalámbricas.

El último premio internacional conseguido por Ontech se entregó el pasado mes de noviembre en una cena de gala celebrada en el Hotel Hilton de Londres, donde un jurado compuesto por 24 expertos concedió el Security & Fire Excellence Awars 2016 a ‘Wardiam Home’. Por segunda vez consecutiva en 2016, esta pyme española se imponía a las grandes firmas del sector después de haber quedado finalista junto a otros productos como ‘Honeywell Security & Fire with Galaxy Flex +’ o ‘Tyco Security Products with PowerSeries Neo’.

Resalta que la IFSEC de Londres es el evento más prestigioso de innovación y el conocimiento en materia de seguridad a nivel internacional y cubre todos los aspectos de la seguridad, desde el control de acceso y videovigilancia, hasta edificios inteligentes, cibernética o el control de perímetros.

NUEVOS PRODUCTOS EN 2017

Apunta que los avances conseguidos por Ontech en el control, gestión y medición de los campos magnéticos y electrostáticos han servido a la compañía para desarrollar, desde su sede en el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis, en La Rinconada (Sevilla), sus propios productos con un alto componente innovador basados en su tecnología CMC.

Así, en el International Consumer Electronics Show 2017 (CES Las Vegas) que se celebrará en la primera semana de enero del próximo año, Ontech presentará nuevos productos del área de seguridad doméstica, seguridad perimetral y puertas inteligentes.

Dadas las posibilidades que puede tener esta tecnología de control de campos magnéticos de baja intensidad, Ontech continúa investigando líneas verticales de uso y ha patentado ya 20 aplicaciones.

Para Isidoro Sánchez Tejado, presidente y cofundador de esta empresa tecnológica, el mayor reto al que Ontech se enfrenta en 2017 es el de seguir desarrollando productos con una tecnología «cuyo carácter completamente innovador y diferenciador hace que, en la actualidad, sólo vislumbremos aún algunas de sus aplicaciones más evidentes, como son la seguridad doméstica o la industrial».

Ontech fue fundada hace cuatro años y, en la actualidad, cuenta con más de 30 trabajadores, ingenieros en su mayoría. Su objetivo a corto y medio plazo es el de seguir desarrollando aplicaciones con la tecnología CMC y, sobre todo, avanzar en sus aspectos diferenciadores como compañía tecnología de primer nivel: la innovación, el desarrollo de patentes internacionales, el diseño y fabricación de productos propios, la escalabilidad en todas sus líneas de negocio y contar con un equipo humano altamente cualificado.

Recordamos la presentación que hizo Juan Aponte Luis en el ciclo de ISA con el siguiente vídeo:

En la imagen, fotografía de Juan Aponte Luis tomada por el socio de ISA Antonio Pérez.