Desde el año 2015, la empresa sevillana Teknoservice apoya al Teatro de la Maestranza, en calidad de Empresa Amiga, dentro del programa de micromecenazgo del Club de Amigos del Teatro. Ahora da otro paso adelante en su apoyo a esta institución cultural patrocinando, hoy viernes 4 de noviembre, el recital que inaugura el ciclo Recitales Líricos de la temporada 16/17: el primer concierto en España de la gran soprano francesa Julie Fuchs. Con dirección musical del violinista italiano Riccardo Minasi, Julie Fuchs actúa durante todo el espectáculo junto a la Orquesta Barroca de Sevilla interpretando obras de Haendel y Vivaldi.

Julie Fuchs es una de las nuevas estrellas internacionales de la lírica. Ganadora en 2013 del segundo premio del Certamen Internacional de Voces ‘Operalia’, que promueve Plácido Domingo, fue galardonada en 2014 en Francia con el Premio Victoires de la Musique a la Mejor Artista del Año. Ha sido fichada por la discográfica más importante de música clásica, Deutsche Grammophon.

La empresa sevillana Teknoservice, fundada en 1991 por Manuel Ibáñez Caballero, que la continúa encabezando, está especializada en la fabricación de ordenadores, en el desarrollo de ‘hardware’ y en las soluciones para la eficacia de los equipos informáticos. Comenzó con cinco trabajadores y una pequeña oficina en el barrio de Los Remedios, y, merced a un crecimiento constante, hoy en día tiene su sede central en un gran edificio en el Polígono Industrial PIBO (junto a Bollullos de la Mitación) y cuenta con una plantilla de 140 personas.

Teknoservice, con su propia gama de productos TTL Professional, fabrica ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, entre otros equipos. Además, destaca por poner a disposición de sus clientes un servicio de equipamiento microinformático y de renting tecnológico, mediante el que tiene cedidos más de 20.000 equipos. En el año 2015 fue líder nacional en la fabricación y venta de equipos informáticos.

Teknoservice da servicio en España, entre otros clientes emblemáticos, a 7 ministerios, a ADIF, a AENA, a Canal Isabel II, a la Biblioteca Nacional, a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a los 17 gobiernos autonómicos, a 20 diputaciones, a 25 universidades y a 2.000 ayuntamientos. Fuera de España, su mayor hito alcanzado hasta la fecha es haber logrado ser desde el año 2013 el proveedor de microinformática del Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales, CERN, ubicado junto a Ginebra (Suiza). Este organismo internacional es uno de los centros científicos más importantes del mundo, en él se descubrió el bosón de Higgs. Además, Teknoservice ha desarrollado para el CERN cabinas de almacenamiento para su Centro de Datos en Meyrin (Suiza) y para el Centro de Computación en Budapest (Hungría).

También nos parece interesante compartir el artículo de la periodista Charo Ramos, jefa de Cultura de Diario de Sevilla, sobre lo que se dijo en la presentación ante los medios de comunicación, al respecto de la gran importancia cultural de este evento:

El rescate de tres obras de Haendel marca el regreso de la Barroca de Sevilla al Maestranza

La formación y Julia Fuchs abren el ciclo de Recitales Líricos con un programa de enorme valor histórico.
CH. RAMOS SEVILLA | ACTUALIZADO 04.11.2016 – 07:57

La Barroca de Sevilla inaugura hoy el ciclo de Recitales Líricos del Maestranza con la voz radiante de Julie Fuchs en el programa Più ma non troppo. El Haendel inédito que ha hecho posible el patrocinio de la empresa sevillana Teknoservice, líder española en la fabricación de hardware y una de las grandes referencias europeas del sector desde que en 2013 se convirtiera en proveedora del CERN (la Organización Europea de Investigación Nuclear, con sede en Suiza). Teknoservice, que tiene su planta de fabricación en Bollullos de la Mitación, celebra al igual que el Maestranza sus primeros 25 años de edad, según recordó su director de desarrollo de negocio, Miguel Magdalena, que celebró la oportunidad de ligar el apoyo al teatro y a la OBS, a la que calificó como “la mejor orquesta barroca de España y una de las mejores de Europa“.

Colaboraciones filantrópicas como ésta de Teknoservice o como la de Eli, patrocinador de nuestra temporada, son cada vez más necesarias en un momento en el que las instituciones públicas se muestran incapaces de financiar la cultura pero también de protegerla, pues seguimos sin ley española de mecenazgo“, recordó Ventura Rico, coordinador de la OBS.

La ocasión, sin duda, merece esa alianza, pues el programa permitirá escuchar por primera vez en tiempos modernos dos arias italianas y una giga instrumental para orquesta de Haendel “que estaban en su catálogo pero no se habían interpretado“, explica el director musical de esta aventura, el violinista italiano Riccardo Minasi, responsable del rescate de las obras. Además de Haendel, la OBS interpretará bajo su batuta composiciones de Vivaldi, Brescianello, Ragazzi y Galuppi en una velada de más de dos horas de duración para la que, como recordó el director del Maestranza, Pedro Halffter, aún quedan entradas a la venta.