Crear  un lugar de encuentro entre el profesorado y las empresas tecnológicas que presenten sus productos y herramientas más innovadoras. Generar vocaciones científicas  y el gusto por el conocimiento. Potenciar el desarrollo del espíritu emprendedor y la capacidad innovadora. Contribuir a la dinamización de la enseñanza de las ciencias en los centros educativos. Y comunicar los avances científicos como una forma de caminar hacia la sostenibilidad. Estos son los principales objetivos de la Feria de la Ciencia de Sevilla que celebra su decimoquinta edición los próximos días 11, 12 y 13 de mayo de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La cita, la de más envergadura de toda España en esta temática, es una de las iniciativas que más contribuyen a modernizar la sociedad sevillana desde la base y ensanchar la identidad de la población, incorporando la pasión por la ciencia como uno más de los intereses prioritarios.

Además, como proyecto educativo y cultural, organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, que dirige Josechu Ferreras, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla, la Feria crea un espacio que permite el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras.

Por tanto, desde la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta animamos a los ciudadanos a acudir y disfrutar del excelente ambiente que se respira la cita (en la de 2016 acudieron 20.000 personas), entrando en contacto con centenares de niños y adolescentes que explican con soltura lo que han montado en equipo durante meses de trabajo con sus profesores en sus centros escolares.

Para las visitas particulares, no es necesario realizar reserva y el coste de la entrada es de 1,5€ por persona. Los temas principales de esta edición serán Ciencia, alimentación y vida saludable; Robótica y nuevas tecnologías; Medio Ambiente, y La evolución de la ciencia desde la Expo’92 en su 25 aniversario.

Si necesitan más información pueden consultar aquí.