Con el lema ‘Leer es ver más allá de las páginas’ se presenta la Feria del Libro de Sevilla 2017 que, en esta edición, apuesta por una extensa y variada programacióncon la presencia de destacados autores del panorama literario nacional. Y con actividades culturales para el fomento de la lectura.

Así, desde el jueves 18 al domingo 28 de mayo, la Plaza Nueva se convertirá en una auténtica fiesta de los libros. Congregando, además de cientos de firmas, más de 200 actividades en los que tienen cabida presentaciones, mesas redondas, animaciones y cuentacuentos infantiles, así como exposiciones, conciertos o talleres pensados para todo tipo de lectores y que buscan aportar una visión crítica y constructiva del acto de leer en sus múltiples facetas, como disfrute, reflexión y elemento de transformación social.

La Feria podrá visitarse de 11:00 a 14:00 y 18:00 a 22:00 en días laborables y de 11:00 a 14:30 y 18:00 a 22:00 los sábados y domingos. Para estar al día de las novedades y acceder a toda la programación pueden consultar la web de la feria en www.ferialibrosevilla.com

Entre las novedades de esta edición, la #FLS17 pondrá­ en marcha acciones de ‘Lectura de Guerrilla’ que tienen como objetivo concienciar al público de la importancia de la lectura, reivindicar sus beneficios para la sociedad y, por otro, movilizar a la ciudadanía para que contribuya en la ‘causa’. Así, con el apoyo del Plan de Fomento de la Lectura del Ayuntamiento de Sevilla, se hará un llamamiento al sector y a los ciudadanos para que acudan a la Plaza Nueva a realizar una ‘Manifestación lectora’ que sirva para alzar la voz sobre la importancia de las letras y darle visibilidad a la lectura. Será el domingo día 28 de mayo a las 12:00 y pueden ver todos los detalles aquí.

ISA LEE

Por otra parte, el mismo día 28, a las 13:00, la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta organizará en la Pérgola de la Feria su tradicional acto ISA Lee, una lectura abierta titulada Reivindiquemos los placeres inútiles de la vida, que contará también con la participación de personas de la Red de Bibliotecas Municipales y de los clubes de lectura.

Precisamente por su aportación a la reflexión y la cultura en la sociedad civil sevillana y su implicación con la cita, la FLS17 ha concedido este año uno de sus premios a ISA, cuyo acto de entrega tendrá lugar el lunes 22 de mayo a las 13:00. Entre los otros premiados se encuentran también la periodista y traductora Pilar del Río, el escritor Hipólito G. Navarro, el programa radiofónico ‘Es la vida’ de Canal Sur Radio, la librería Sensei Cómics, el proyecto Bibliobús de la Fundación Vicente Ferrer y el CEIP Andalucía, del Polígono Sur.