Recientemente fallecido, el gran autor y profesor italiano Umberto Eco, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla, representa sin duda una de las principales figuras de la cultura universal en el paso del siglo XX al XXI. Con el deseo también de servir de homenaje, el coloquio “Umberto Eco o la mirada contemporánea pretende acercarnos de modo global a los principales valores y claves de su figura y obras literarias, así como a la variedad y profundidad de su saber y proyección cultural.

Dicho coloquio, que organiza la Casa de los poetas y las letras dentro de sus actividades para la Primavera 2016, se celebrará el jueves 12 en el Espacio Santa Clara (c/ Becas, s/n) a las 20:30 horas. Participarán Manuel Ángel Vázquez Medel, Manuel Barrios Casares, Paola Capponi y Manuel Barrero, con Amalia Bulnes como moderadora.

Nos parece de gran relevancia que se identifique Sevilla con la importancia intelectual de una personalidad como la de Eco, un autor que ha visitado nuestra ciudad en ocasiones anteriores. De hecho, las dos últimas veces que estuvo en Sevilla fue para dar una conferencia magistral en la sede de la Fundación Focus, convocatoria que contó con una gran respuesta del público y donde tradujo del italiano al español Rosalía Gómez, socia de ISA, y para recibir el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla, momento que recoge la imagen superior.