La Fundación Avanza, que está presidida por Alberto Flaño, socio de ISA, está luchando muy a contracorriente para que se eduque y se integre bien a los niños con altas capacidades, que son postergados en muchos centros.

Desde la Fundación nos animan a compartir unos momentos musicales con el concierto de apertura del III Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla “Julio García Casas”, que protagonizan los ganadores de la anterior edición del concurso [en la imagen superior]. La cita está prevista para el próximo viernes día 29 de abril, a las 20:00 horas en el Consulado de Portugal de Sevilla, y la entrada es gratuita hasta completar aforo. El concurso está organizado junto a la Asociación Andalucía Música, que está encabezada por el pianista Tommaso Cogato y la violinista Maríarosaria D’Aprile, magníficos músicos italianos afincados en Sevilla.

Aprovechan la convocatoria para animar a la participación, votando a los inscritos de este año en la página web que han preparado para el concurso, www.concursopiano.es. De momento se encuentra a la vista, en dicha web, el grupo de los más pequeños, pero en breve se podrán visualizar también el resto de categorías, momento en el cual se considera finalizado el plazo de inscripción. Desde la Fundación animan a hacer llegar esta información a todos aquellos jóvenes intérpretes que puedan estar interesados, ya que los ganadores tendrán la oportunidad de tocar en el Real Alcázar de Sevilla, además de participar en la grabación de un disco y de recibir un premio en metálico.