El pasado 3 de junio se inauguró en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla la exposición permanente “Yesos Gipsoteca de la Universidad de Sevilla“, todo un ejemplo de cómo acrecentar el patrimonio cultural de nuestra ciudad, sabiendo aprovechar lo que ya existe y poniéndolo en valor.

Organizada por el Centro de Iniciativa Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y comisariada por Luis Rafael Méndez Rodríguez, Profesor Titular de Historia del Arte de la Hispalense y Subdirector del CICUS, y José Beltrán Fortes, Catedrático de Arqueología de la misma, con el asesoramiento científico y técnico de la Real Academia de Bellas Artes San Fernando de Madrid, se trata de un nuevo espacio expositivo permanente que, tras un largo proceso de investigación, documentación y restauración, ve la luz impulsado por el Secretariado de Patrimonio.

El resultado final es una colección que reúne más de 100 piezas, organizadas con un discurso expositivo coherente que contribuye a la musealización de un edificio patrimonial como es la Real Fábrica de Tabacos. Además de la propia exposición permanente, en el acto de inauguración se procedió también a la presentación de su Catálogo.

En la imagen superior, inauguración de la exposición en la cuenta de Flickr de la Universidad de Sevilla.