La iniciativa Ciclogreen, que fue uno de los 15 ejemplos de actividad cultural de la ciudad que presentamos el pasado año durante nuestro encuentro en CICUS por la Noche en Blanco, ha sido distinguido con el premio especial Climate Champions Awards y con el primer premio en la categoría de mitigación del cambio climático, galardón recogido por el equipo en la pasada Cumbre del Clima de París [en la imagen].

Desde Iniciativa Sevilla Abierta mandamos la enhorabuena a Ciclogreen y todo su equipo, con el biólogo Gregorio Magno Toral a la cabeza, por crear una plataforma que aspira a romper el techo del 10% de los desplazamientos en bici, ofreciendo incentivos como descuentos en tiendas, restaurantes y establecimientos comprometidos con una ciudad más verde.

Ciclogreen no sólo está presente en Sevilla, también se ha extendido a Madrid, Barcelona, Valladolid y Valencia, entre otras ciudades, y cuenta ya con más de 1.500 usuarios en su red.

Recordamos a continuación, con este vídeo alojado en nuestro canal, la presentación de Gregorio Magno en la Noche en Blanco: