La Noche en Blanco, una cita organizada por la Asociación Sevillasemueve y en la que Iniciativa Sevilla Abierta ha participado en anteriores ocasiones, cumplirá este año su quinta edición consecutiva en la ciudad, una edición que ya tiene fecha: se celebrará el viernes 7 de octubre.

Como anticipo, el próximo viernes, día 10 de junio de 19 a 21:00 horas, se celebrará una jornada informativa orientada, tanto a participantes en ediciones anteriores de la Noche en Blanco como para nuevos interesados. En dicha jornada, colectivos culturales y sociales, entidades públicas y privadas, asociaciones, etc., expondrán sus objetivos como organización y explicarán los requisitos y pasos a seguir para participar, pero también resolverán las preguntas o cuestiones de los asistentes.

En su quinta edición, la Noche en Blanco se plantea el reto de incrementar los buenos datos del año pasado, tras lograr una asistencia a las distintas actividades y espacios superior a las 65.000 visitas, y sobrepasar el centenar de actividades. Para ello, desde la asociación Sevillasemueve se han mantenido encuentros con responsables de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, de cara a incrementar el número de espacios de titularidad pública presentes. En especial, se ha insistido en la necesidad de abrir durante esta Noche en Blanco museos de la ciudad como el Bellas Artes, Arqueológico o el Artes y Costumbres Populares, e incorporar los Reales Alcázares.

Desde Iniciativa Sevilla Abierta animamos a socios y simpatizantes a acudir a esta reunión informativa, cuyo enlace para inscribirse ofrecemos aquí. En la imagen, asistentes a la Noche en Blanco 2015 en el Castillo de San Jorge, fotografía de José Carlos González para SevillaActualidad.