La Noche en Blanco de Sevilla celebrará este año una nueva edición que, como ya es costumbre, será el primer viernes de octubre, en este caso, el día 6. Desde la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta, que participará, animamos a cualquier entidad, asociación, establecimiento o colectivo de Sevilla a plantear actividades para sumarse y tomar parte en esta interesante experiencia.

La cita es un evento cultural que pretende reunir todo el potencial cultural que tiene la capital de Andalucía. Es una manera de reiniciar el curso cultural y poner de largo nuevos proyectos tras el verano, un momento para reconectar con la ciudad, para atraer a los propios sevillanos a facetas quizás desconocidas de su entorno, para que Sevilla tenga más que ofrecer fuera de su ámbito de influencia. En definitiva, la Noche en Blanco concentra en una noche el ambiente cultural de Sevilla para que, durante el resto del año, disfrutarla sea más común, tanto para propios como para extraños.

Es especialmente importante resaltar que la cita, que llega a su sexta edición, está organizada de forma altruista por la Asociación Sevillasemueve, una asociación cívica sin ánimo de lucro que está muy interesada en el progreso de la ciudad y su área metropolitana, en términos tan diversos como imprescindibles como la sostenibilidad, el urbanismo, la economía, la arquitectura, la cultura o el medio ambiente, entre otros. Así, tal y como se informa en su web http://sevillasemueve.org, los miembros de la asociación, junto a un equipo de voluntarios, dedican su tiempo en la organización del evento en el que puede participar cualquier iniciativa o proyecto cultural, sin importar disciplina o tamaño.

El evento pretende reeditar el éxito de las anteriores citas, siendo un acicate para que decenas de miles de sevillanos y turistas se socialicen con la cultura como seña de identidad. Se plantea como objetivos sumar más espacios y actividades y que los sevillanos vuelvan a hacer suya esta noche de la cultura.

Las puertas de la Noche en Blanco están abiertas a todo tipo de públicos: desde música clásica a arte contemporáneo, del teatro a la escultura, del recital poético a la ruta histórica patrimonial y se pueden sumar tanto quien dispone de un lugar y organiza sus propias actividades, como quienes tienen vinculación con la cultura y no disponen de una sede, pero la organización de este evento, a tenor de las características de lo que quieran hacer, puede buscarles acomodo en algún lugar donde sea factible e idóneo su realización. Participar en la Noche en Blanco y formar parte de la extensa programación es muy sencillo. Para formar parte de este punto de encuentro de la cultura sevillana, los interesados pueden escribir a nocheenblanco@sevillasemueve.org.

Foto: Sevilladirecto