La creatividad y participación vecinal para iluminar los espacios públicos son las claves para el relato de la Navidad de este año, que se construye en Sevilla con luz y cultura de manera colectiva, a través de la participación de más de 800 personas entre artistas, entidades del sector cultural, asociaciones y colectivos de vecinos de la ciudad.

Organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, el programa para estas fiestas, “Alumbra, itinerarios de luz y cultura” despide al 2015 y da la bienvenida al 2016 con actividades pensadas por todos y para todos con el objetivo de que cualquier ciudadano o visitante, independientemente de sus gustos, edad y procedencia, pueda crear una Navidad a su medida por todos los barrios de la ciudad, no sólo en el centro.

De entre las actividades programadas, que incluyen teatro, danza, música, circo o reciclaje, destacamos su expansión a los barrios, con sorprendentes instalaciones artísticas de luz construidas por los propios vecinos y creadores locales, “Luces de Barrio“, con la coordinación de Nomad Garden, colectivo del que ya hablamos en nuestras páginas por la publicación de su interesante app que cataloga todas las especies de los jardines del Real Alcázar.

Toda la programación de la iniciativa “Alumbra” se encuentra en este enlace. También se puede seguir la conversación social a través del hashtag #AlumbraSevilla. Os dejamos a continuación con el vídeo que anticipa estas actividades:

En la imagen superior, las “Luces de Barrio” con niños en el Parque Miraflores.