La película “La Isla Mínima“, que ya consiguiera hasta 10 Premios Goya y batiera el récord de nominaciones en esos galardones, con 17, sigue proporcionando grandes alegrías para nuestro cine.

En este caso, se trata del Premio del Público conseguido en los Premios del Cine Europeo, otorgados en una ceremonia celebrada en Berlín. Desde Iniciativa Sevilla Abierta volvemos a felicitar a Alberto Rodríguez y su equipo por mérito que conlleva dicho galardón.

El director sevillano fue uno de los ponentes de nuestro ciclo de conferencias celebrado en 2013 “Afrontando la crisis con talento“, en colaboración con la EOI.

Recordemos también que la película, a la que corresponde el fotograma superior, se presentó en la Sección Oficial de la 62 edición del Festival de San Sebastián, donde recibió la Concha de Plata para Javier Gutiérrez y el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía para Álex Catalán.

Además, continúa en el Casino de la Exposición la interesante muestra “Marismas“, que combina la gran serie fotográfica que hizo el fotógrafo Atín Aya sobre los pobladores de las marismas del Guadalquivir y fue fuente de inspiración, muchos años después, a Alberto Rodríguez para buscar igualmente hacer allí una creación cultural potente. Esta muestra, a la vez exposición fotográfica y exposición cinematográfica, incluye un vídeo con testimonios de Diego Carrasco, editor de Atín Aya, y responsables del film como Alberto Rodríguez o Gervasio Iglesias. Se puede visitar hasta el 10 de enero y los horarios especiales para las fechas navideñas están publicados en este enlace.