Traemos a nuestra web un espontáneo ejemplo de participación y concienciación en relación a la tremenda diáspora de sirios intentando vivir en Europa, la plataforma ciudadana Mi Corazón Sin Fronteras.

Ya conocimos a esta asociación por la organización de un evento el pasado mayo pasado, destinado a recaudar fondos después del terremoto de Nepal, y en el que se obtuvieron 11.000 euros. Este grupo de personas, formado por residentes en Sevilla de variadas nacionalidades -españoles, británicos, nepalís y sirios- lleva trabajando de manera altruista con ciudadanos, artistas, profesionales y empresas.

En el caso que nos ocupa, han organizado otro evento solidario, cuyo objetivo es ayudar a los cuatro millones de personas que se han visto obligadas por la guerra civil en Siria a abandonar sus lugares de origen, sus hogares, sus escuelas… El evento tuvo lugar el pasado sábado en el Cortijo del Alamillo, una jornada solidaria con terapias alternativas, música en vivo, comida, mercadillo, actividades para niños, etc., cuya recaudación fue destinada a ACNUR, la agencia de Refugiados de la ONU.

Por su importante labor, nos parece interesante proponer a socios y simpatizantes estar al tanto de las siguientes actividades de esta asociación a través de sus redes sociales, en Facebook y Twitter.