La Plataforma Cívica 3Barrios-Amate nos hace llegar una misiva, que podéis consultar aquí, en la que denuncian que ya son dos cartas sin respuesta las enviadas desde diciembre al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para solicitar una reunión urgente en la que se pueda dejar constancia de la grave situación en la que se encuentra la zona, para intentar reconducirla.

En una sociedad como la nuestra es prioritario que los barrios en peor situación socioeconómica y urbanística reciban un trato preferente o, al menos, en igualdad de condiciones que otros menos castigados.

De hecho, y para poder comprender mejor cuál es la situación concreta, en este caso, hace poco se ha presentado en la Universidad Pablo de Olavide una Tesis Doctoral al respecto, escrita por Manuel Garrido Fuego. La Tesis, titulada “Capital social comunitario: fuentes y dinamismos en redes inter-organizacionales de barrios urbanos desfavorecidos. El caso de Tres Barrios-Amate“, se puede consultar al completo en este enlace.

La Plataforma Cívica 3Barrios-Amate se organizó en el año 2003, existiendo anteriormente una Coordinadora de entidades de los años 80. Se encuentra al Este de la ciudad y está formada por vecinos de los barrios de Pajaritos, Madre de Dios, Candelaria, Santa Teresa, Amate y Regiones Devastadas. Más información sobre la Plataforma y sus actividades en su página web.