La Plataforma Cívica Tres Barrios Amate ha organizado para hoy miércoles 17 de mayo las VIII Jornadas Interculturales Tres Barrios, que pretenden ser “un lugar de encuentro para todos los vecinos de estos barrios en el que reconozcamos y apreciemos la riqueza de la pluralidad de culturas presentes entre nosotros”, tal y como manifiestan desde la propia asociación.

En esta ocasión, las jornadas, que tendrán lugar en el salón de la Tercera Edad de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria, versan sobre ‘Educación e Interculturalidad en Tres Barrios’. La inauguración será a las 18.00 con la presentación del estudio sobre ‘Fracaso escolar en la educación secundaria en el ámbito de Tres Barrios’, realizado por los alumnos de la Facultad de Psicología de Sevilla. A las 19:00 le seguirá una mesa redonda con el título ‘Propuestas de mejora para una escuela intercultural’ y, por último, a las 20.00 habrá un acto público reivindicativo.

El acto es un ejemplo más del esfuerzo que lleva a cabo la plataforma para favorecer la integración entre ciudadanos de diversos orígenes, reivindicar su dignidad y cualidades y contribuir a la mejorar la calidad de vida en el barrio.

Como ya hemos recogido en la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta la Plataforma Cívica 3Barrios-Amate ha realizado en varias ocasiones denuncias públicas ante la postergación de los planes de actuación integral elaborados desde hace más de un lustro, que hace que miles de habitantes sufran una grave brecha socioeducativa y la falta de servicios sociales en la zona, una de las quince zonas urbanas más pobres de España.

En esta línea, sigue siendo de total vigencia y gran interés lo que expuso Francisco Javier Aguilar, portavoz de la Plataforma Amate Tres-Barrios, en el ciclo de ISA ‘Sevilla, a debate’ titulado ‘¿Quién está pensando en la Sevilla de los próximos 20 años?’. Desde el minuto 41:15 de la grabación pueden ver su intervención que impactó a todos los asistentes al acto y que merece ser conocida por toda la opinión pública sevillana.

https://www.youtube.com/watch?v=aGY8-aOMgus

Foto: El Correo de Andalucía