El feSt, Festival de Artes Escénicas de Sevilla, llega a su fin proponiendo citas más allá de las salas de Escenarios de Sevilla, sus principales impulsoras, tras llenar nuestra ciudad de teatro desde su inauguración, el pasado 14 de diciembre. En su afán de continuo crecimiento, feSt ha estado tejiendo durante toda esta edición 2016-17 más redes para ser, además de un espacio para la representación, también un espacio para la reflexión, el encuentro, el diálogo y el debate, acogiendo diversas actividades.

Dentro de sus últimas citas, el hoy lunes 23 a las 19:30 horas en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1) se presentará el libro “La ficción contada desde un escenarios puede reflejar la realidad más profunda”, con textos dramáticos y escritos sobre teatro del gran y desaparecido autor Carlos Álvarez-Nóvoa. No se trata de un libro sobre él, sino un libro de él, de sus comentarios y reflexiones, de aquellos escritos dispersos que quedaron sin publicar, referidos al teatro y a la Artes Escénicas. Este libro es el sexto título de la colección Libros de la Academia (Academia de las Artes Escénicas de España), sello que acoge trabajos de especialidades y autores vinculados a las artes escénicas. La colección reúne también las aportaciones que se presentan en seminarios y congresos de la institución, así como textos que llegan a la Academia y que son acordes a sus fines.

Carlos Álvarez-Nóvoa (La Felguera, Langreo, Asturias, 1940- Sevilla 2015), alcanzó popularidad por su labor como intérprete de teatro y cine, y una parte importante de su trayectoria profesional discurrió en las aulas como profesor de Literatura, pero también tenía una faceta más íntima y menos conocida: la escritura. Este libro recoge textos suyos de diversa índole, que revelan los múltiples intereses de un hombre que compatibilizó tantas labores. En la primera parte del libro se incluyen charlas, conferencias, ensayos… sobre las artes escénicas; la segunda reúne textos dramáticos y versiones de obras que escribió para producciones escolares. En su conjunto, son textos que nos acercan a la figura de un hombre de teatro, forjado en los escenarios pero también en el estudio y en la reflexión teórica.

El acto estará presidido por Juan Ruesga, Vicepresidente segundo de la Academia, intervendrán Carmen Dorado, viuda de Carlos Álvarez-Nóvoa, y Pedro Álvarez- Ossorio, académico. Tras las intervenciones se hará la lectura al texto: “Cartas a Doña Rosita” por Mariana Cordero, Juan Carlos Sánchez y Pedro Álvarez-Ossorio.

Desde Iniciativa Sevilla Abierta animamos a acudir a esta cita, que homenajea el trabajo de un gran autor, polifacético y sin duda muy vinculado durante toda su carrera con nuestra ciudad.