Nos complace anunciar que Cruz y Ortiz se une a Iniciativa Sevilla Abierta como Empresa Colaboradora, fortaleciendo de este modo nuestra campaña #HazteSocioISA.

El estudio de arquitectura Cruz y Ortiz ha desarrollado, desde su fundación en 1974, proyectos en multitud de campos de la arquitectura, a muy diferentes escalas: desde viviendas unifamiliares o escuelas, hasta grandes infraestructuras como estadios, estaciones ferroviarias o museos nacionales. Tiene su sede principal en Sevilla, donde trabajan actualmente alrededor de 30 personas de distintas formaciones y nacionalidades. Desde el año 2002, Cruz y Ortiz Arquitectos también cuenta con una oficina estable en Ámsterdam, que se encarga de desarrollar los proyectos en curso en este país, así como otros estudios asociados en Lugano (Suiza) y Madrid.

En estos momentos, entre sus proyectos más significativos y en distintos grados de ejecución se encuentran el estadio de fútbol para el Atlético de Madrid, el Campus Universitario y la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada o el edificio de Consejerías de la Junta de Andalucía en Sevilla. Entre sus realizaciones en Sevilla se incluye también la Biblioteca Pública ‘Infanta Elena’.

La obra de Cruz y Ortiz ha sido ampliamente publicada en revistas y monografías y se han celebrado exposiciones sobre ella en Europa y Estados Unidos. Ha sido distinguida con numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el “Premio Nacional de Arquitectura Deportiva” en el año 1998 por el estadio de La Cartuja de Sevilla, el Premio Nacional de Arquitectura 1992 por la Estación Central de Ferrocarril de Sevilla (Santa Justa), la distinción de Caballero de la Real Orden del León Neerlandés, el Premio de Honor 2014 del American Institute of Architects (AIA), el Premio de Arquitectura Internacional Española CSCAE, el Premio Abbe Bonema y el Premio Europeo Aadipa de “intervención en el Patrimonio Arquitectónico por la obra The New Rijksmuseum, Amsterdam”, cuya rehabilitación y reordenación propició para el mismo el Premio al Mejor Museo de Europa 2014, la Medalla de Oro de Andalucía por el conjunto de su obra en el 1997 o la Medalla de Oro de la Arquitectura, concedida en 2014 por el Consejo Superior de Arquitectos de España, además de otras menciones reseñables. También ha sido seleccionado para representar a España en la Bienal de Arquitectura de Venecia (2014).

Su trayectoria está construida sobre la búsqueda de la excelencia en el diseño, la programación del trabajo y el control de los presupuestos. Le damos la bienvenida a Iniciativa Sevilla Abierta.