España se escribe con B es una webserie documental, creada por Eugenio Ciscar y Juanma Caurin, que trata el tema de la corrupción en nuestro país. Tras un primer capítulo centrado en la Comunidad Valenciana, esta segunda emisión analiza otro de los grandes focos de corrupción, nuestra Comunidad, que se encuentra actualmente afectada por numerosos casos, que llegan a salpicar incluso a ex-presidentes de la Junta.

Durante 60 minutos, el documental explica algunas de las mayores tramas andaluzas, como el Caso Malaya, Mercasevilla, el Caso Madeja/Enredadera o el desvío de fondos a través de expedientes de regulación de empleo, Caso ERE, y la inmensa cantidad de dinero malversado en cursos de formación con el Fraude en Cursos de Formación.

Para ello, se cuenta con la participación de los periodistas Luis Barbero (Delegado de El País Andalucía), Sebastián Torres (Periodista El Mundo), Antonio Salvador (Periodista El Mundo), Eduardo Barba (Periodista ABC), Pedro de Tena (Periodista Libertad digital), Christopher Rivas (Director Sevilla Actualidad), Agustín Rivera (Delegado El Confidencial en Andalucía), Héctor Barbotta (Delegado Diario Sur Marbella), José Carlos Villanueva (Director Marbella Confidencial) y Miguel Ángel Ordóñez (Ex jefe de prensa Ayto. de Marbella), además de los políticos Carlos Rojas (Portavoz del PP en el Parlamento Andaluz) y Antonio Maíllo (Candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía).

Para intentar explicar de forma clara y sencilla en qué consisten estas tramas, en el segundo capítulo se ha contado con la participación de la consultora especializada en prevención de blanqueo de capitales, Kaizen Compliance Solutions, donde la experta Ester Martínez ha explicado los aspectos jurídicos más difíciles de comprender.

El episodio de Andalucía ya se puede ver de forma totalmente gratuita a través de la página web españaconb.es o en Youtube, a continuación: