Las AMPAS de Sevilla y provincia han aunado sus fuerzas para mejorar las condiciones climáticas de Colegios e Institutos y ponerle solución al sempiterno problema de la falta de frescor en las aulas de la mayoría de los centros de enseñanza públicos.

Tal y como han denunciado en reiteradas ocasiones, los Colegios e Institutos soportan temperaturas por encima de la máxima que establece la ley (27ºC), incompatibles con el trabajo y el rendimiento académico. Son los únicos Edificios Públicos no climatizados en verano en Andalucía.

Según informa la periodista María Román en esta información publicada en Andalucía Información, “este año padres y profesores y diferentes Ampas han decidido presentar batalla ante la Consejería de Educación de manera unida, en vez de por separado, para tener más fuerza. Así ha nacido la plataforma Ampas Sevilla. Escuela de Calor que agrupa a diferentes colegios públicos e institutos de Sevilla capital y provincia”. Una cifra que además ha ido creciendo siendo ya más de un centenar las Ampas que denuncian esta situación.

Tras una campaña llevada a cabo el pasado día 2 a través de las redes sociales, “el segundo de los actos reivindicativos será el próximo día 8 de junio ante el Parlamento Andaluz, donde entregarán un escrito dirigido a la Consejería de Educación, a la que ya han solicitado un encuentro”.

Como se apunta en la cita noticia, esta plataforma “no se centra únicamente en aires acondicionados o ventiladores. Entienden que hay medidas más sostenibles, rápidas e incluso más baratas. En la reunión que tuvieron hace dos semanas analizaron varios estudios sostenibles de viabilidad que presentarán a Educación junto con el escrito que van a registrar en el Parlamento el próximo día 8 de junio.

Pueden tener más información o contactar con la plataforma pueden consultar la página de Facebook https://www.facebook.com/Ampasevillayprovincia/