La Fundación Avanza, presidida por Alberto Flaño, socio de ISA, ha organizado para el sábado 29 de abril, el domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo el interesante certamen de conciertos de piano vinculados al Concurso de Piano ‘Ciudad de Sevilla – Julio García Casas’,  a cargo de algunos de numerosos mejores pianistas jóvenes.

En concreto, el día 29, en el concierto de apertura, participarán los seis ganadores de la tercera edición del Concurso Internacional de Piano (que desde su origen lleva el nombre de Julio García Casas, el gran impulsor del piano en Sevilla desde Juventudes Musicales, fallecido recientemente). Dicho concurso lo organiza también la Fundación Avanza. Actuarán: Cristina Casero (que aparece en el video adjunto), Matteo Juilani, Ignacio Ojeda, María Auxiliadora Bozada, Javier Comesaña y Nicolás Ramos.  El acto tendrá lugar a las 18:00 en el Consulado de Portugal (Avda. el Cid, 1, en el Prado de San Sebastián).

Y el día 1 de mayo se celebrará otro recital en el Espacio Turina (C/Laraña, 4) a las 20:00 con los ganadores resultantes de esta IV edición del concurso, que se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo.

La entrada a ambos conciertos es gratuita, hasta completar aforo, aunque se recogerán aportaciones benéficas de material escolar que se entregará a la Fundación Balia, entidad que trabaja en el ámbito educativo con niños en riesgo de exclusión social de Sevilla. Con lo que el acto es una excelente oportunidad para disfrutar de la cultura y contribuir a una buena causa.

La iniciativa parte de la Fundación Avanza y de la asociación Andalucía Música , liderada por el pianista italiano, afincado en Sevilla, Tommaso Cogato, que es de las personas que más se está esforzando por mejorar la actividad de la música clásica en Sevilla, conectándola con todo tipo de ciudadanos.

Por otro lado, los ciudadanos interesados pueden asistir a las audiciones del concurso que se llevarán a cabo en el Conservatorio Manuel Castillo (C/ Baños, 48) el domingo 30 de abril (mañana –desde las 10:00- y tarde) y en el Espacio Turina el 1 de mayo (mañana) con participantes de ocho a 25 años.

Para hacer la reserva se puede contactar con la fundación haciendo clic en el siguiente enlace o llamando al 955 11 23 03.

Para conocer a los concursantes de este año y apoyar a los favoritos, se puede visitar la sección Ver/votar seleccionados donde, una vez registrado, se puede emitir el voto y recibir alguno de los discos que la Fundación sortea entre los que apoyan a estos jóvenes talentos. Más información en la página del concurso http://www.concursopiano.es