La empresa Macco Robotics, socio colaborador de ISA, ha sido seleccionada como una de las 20 startup de robótica más relevantes del mundo.

Este importante logro internacional ha sido anunciado por STARTUP WORLD Award@AUTOMATICA 2016, iniciativa que pretende servir como ayuda a las startup más relevantes que dedican sus servicios a la robótica y los procesos de automatización aplicados a los mercados. Para estar presentes en dicha lista, cada startup debía contar con al menos un prototipo funcional y no tener más de 5 años de experiencia en el mercado.

Otro gran logro reciente es los resultados de su trabajo con el Hospital Infantil de Alberta (Canadá), con los que se ha demostrado cómo la relación de sus robots con los niños hospitalizados reduce de modo sustancial el dolor que sufren los pequeños pacientes cuando son objeto de pruebas médicas y de otras intervenciones durante su hospitalización. Apodado como “MEDi“, se trata del primer humanoide robot concebido para el tratamiento del dolor.

Además, al tratarse de una empresa con vocación de impulsar el desarrollo educativo, ha iniciado recientemente un curso de dos meses de duración, denominado “Robótica Humanoide en Inglés” y orientado para niños de 10 a 15 años, cuyo objetivo es que los jóvenes aprendan, al mismo tiempo y divirtiéndose, robótica e inglés.

En la siguiente página de nuestra sección “Los Socios Hablan” se puede conocer mejor a Macco Robotics, una empresa adherida a ISA como socio colaborador, creada y dirigida por Víctor Martín.