Tal como hemos hecho anteriormente con los testimonios de europeos que trabajan en Sevilla y de sevillanos que trabajan en Europa, seguimos ofreciendo contenidos de nuestro acto durante la pasada Noche en Blanco 2016, el viernes 7 de octubre, para que no solo fueran disfrutados por las personas que acudieron a la cita, sino que sean compartidos por muchas más, dada su relevancia más allá del acto en sí.

En este caso, recuperamos, en un vídeo grabado por la socia de ISA Pasión Benítez, un fragmento de la intervención del bombero Manuel Blanco, que emocionó a todos los asistentes. Blanco nos explicó el inspirador y desinteresado trabajo de los bomberos sevillanos que han estado salvando vidas en las isla griega de Lesbos.

Además, como testimonio de lo que sintieron los ciudadanos que asistieron, nos parece oportuno incorporar este post del blog, “Sevilla se abre en Lesbos“, escrito por uno de los ciudadanos que asistió, José Antonio Cobeña Fernández:

Anoche tuvimos la oportunidad de conocer con detalle lo que Sevilla ha hecho en Lesbos el pasado invierno, cuyos protagonistas, entre otros, han sido tres bomberos sevillanos, pertenecientes a la ONG PROEM-AID, de los cuales, Manuel Blanco, nos lo contó ayer en directo dentro de la programación que la Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) preparó de forma excelente para la noche en blanco de Sevilla. Fue sobrecogedor escucharlo, con un aplomo que solo se transmite cuando has vivido esa experiencia de forma tan radical.

Aporto el reportaje de Canal Sur que les dedicó con motivo de la detención injusta que sufrieron durante unos días hasta que finalmente fueron puestos en libertad con cargos y hasta que se resuelva definitivamente el juicio, aún pendiente.

Sobran palabras y falta toma de conciencia para solidarizarnos con lo que ocurre en esta diáspora humana que continúa y que ya ha dejado de ser noticia desgraciadamente. Nos emocionamos con Manuel Blanco cuando él se emocionaba. Fue un ejemplo maravilloso de cómo podemos estar cerca de estas realidades solo con querer hacerlo. Gracias a todos los que seguís prestando este trabajo solidario, imprescindible. Desde Sevilla“.