Desde Iniciativa Sevilla Abierta creemos necesario resaltar la creciente labor del certamen Sevilla Startup Weekend, el que cuenta con más participación de todos los que se hacen en España, para intensificar que los jóvenes de Sevilla articulen como empresas, y trabajo en equipo, sus conocimientos, habilidades y proyectos. Comenzó siendo una actividad anual, y va camino de celebrarse al menos cuatro veces al año, potenciando la creación de empresas en sectores distintos. Su coordinador, Jaime Aranda, es socio de ISA.

Gracias a su impulso, este pasado fin de semana se ha celebrado el primer Startup Weekend Aeroespacial de España, que ha tenido lugar en las instalaciones del edificio CREA, reuniendo a más de 100 participantes en nuestra ciudad, y durante el cual han nacido hasta nueve distintos proyectos aeroespaciales.

De las 9 startups que han trabajado durante más de 54 horas en este fin de semana, resultó ganadora ‘Goose’, plataforma que une a viajeros con pilotos privados y aeródromos. Por un lado beneficia al usuario porque le supone un ahorro de costes a la hora de viajar a localizaciones con difícil acceso y por otro lado beneficia a los pilotos privados ya que les permite sumar más horas de vuelo. El segundo premio fue para la startup ‘Drone Racing’, servicio que ofrece carreras de drones en circuitos para no profesionales. El usuario pilota con la ayuda de unas gafas FPV que le permiten seguir todas los movimientos del dron. EL primer evento de esta startup será el 10 y 11 de septiembre en Sevilla. ‘Drone Racing’ también fue la ganadora del premio del público. Y el tercer premio fue para ‘Balliew’, una startup que usa globos aerostáticos con cámaras de vigilancia como una herramienta de seguridad para grandes superficies. Todos los participantes fueron obsequiados con 10 horas de salas de reuniones en el espacio de trabajo compartido workINcompany y los integrantes del equipo ganador recibieron un iPad por parte del Programa Minerva.

Esta edición aeroespacial constituye el séptimo Startup Weekend que se celebra en Sevilla, pero el octavo ya tiene fecha: se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2016 y se centrará en el mundo de los videojuegos. Las entradas para este Sevilla Startup Weekend > Gaming ya están disponibles en la web de la Asociación SevillaUP: gaming.sevillaup.com.

Pie de foto: foto de familia con emprendedores, participantes y organizadores del Startup Weekend Sevilla > Aerospace.