La Feria de la Ciencia, principal actividad del proyecto Ciencia Viva, Ciencia Compartida que promueve la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC), es un espacio de encuentro y de comunicación en el que participan distintos centros educativos, facultades universitarias, centros de investigación y otras instituciones científicas, que muestran a la ciudadanía de sus proyectos y experimentos, en un espíritu participativo con el que Iniciativa Sevilla Abierta nos vemos identificados. Esta Feria, co-organizada por la Fundación Descubre, se desarrolla ininterrumpidamente desde 2003, por lo que en en este 2015 celebra su decimotercera edición.

Los proyectos desarrollados en ella responden a distintas disciplinas científicas, como pueden ser la física, la química, las matemáticas, la biología o el desarrollo tecnológico. Cada año, además, se eligen unas temáticas particulares sobre las que orbita la mayoría de sus actividades, siendo en esta ocasión tres conceptos los elegidos, luz, suelo y medio ambiente. Desde ISA os animamos a acudir para pasarlo bien, interactuando con miles de niños y jóvenes que explican sus trabajos y experimentos científicos.

El horario es jueves y viernes de 10 a 19h., y sábado de 11 a 20h., y la entrada cuesta solo 1,5€. Tenéis más información sobre esta 13ª Feria de la Ciencia, como la programación completa o el plano de FIBES Sevilla con todos los stands, en este folleto online. También os proponemos que estéis atentos a su usuario en Twitter, que está subiendo imágenes de la preparación del evento como la que hemos escogido para ilustrar esta noticia.