Diversas organizaciones han convocado este jueves 25 de Febrero a las 18,00 h. frente a la sede de la Fundación Tres Culturas (Isla de la Cartuja), una CONCENTRACIÓN DE REPULSA ante la celebración en Sevilla del Seminario Internacional “Unión Europea–Marruecos: El futuro de la relación”, organizado por la citada fundación con financiación Pública. Bajo la exigencia del RESPETO A LA LIBERTAD, EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS y la justa aspiración a un SAHARA LIBRE, los manifestantes mostrarán a ponentes y participantes en el seminario las imágenes de los torturados, encarcelados por razones políticas y desaparecidos en el Sáhara Occidental ocupado. Estas acciones ilegales e inhumanas llevadas a cabo contra la población saharaui por el gobierno marroquí se pretenden ocultar y legitimar con este tipo de seminarios y conferencias que con la excusa de promover la “buena vecindad” organizan entidades vinculadas a instituciones públicas españolas.

La situación del Pueblo Saharaui, e incluso el propio Pueblo Marroquí, es cada día más crítica. La violación de los Derechos Humanos y la falta de los derechos más fundamentales hacen de Marruecos, y en especial, los territorios que ocupa militarmente en el Sahara Occidental una gigantesca prisión donde la tortura, el asesinato y la represión son el día a día de miles de Saharauis y defensores de los Derechos Humanos que luchan por el derecho de Autodeterminación y la Libertad del Pueblo Saharaui.

La Unión Europea y en especial el Gobierno de España están siendo cómplices de la dictadura feudal que gobierna Marruecos. Participar, potenciar o financiar este tipo de “actos diplomáticos” sólo contribuye y legitima una lamentable e ilegal situación de la que España, como anterior potencia colonizadora y todavía potencia administradora, es directamente responsable.

El manifiesto de la convocatoria condena y muestra su repulsa ante un nuevo intento de mostrar a la sociedad internacional una cara ficticia de la realidad en Marruecos y el Sahara Occidental Ocupado.

El acto (Jueves 25, a las 18 h., frente a la Fundación Tres Culturas) está convocado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, Asociación Hispano Saharaui Resistencia Sumud, Jóvenes por una Causa, Vía Democrática de Marruecos en Sevilla, PCA-Sevilla, JCA-Sevilla, IU-Sevilla Ciudad, Asociación Desarrollo Tecnológico Sostenible Solidario, Gent Solidaria de L’horta Sud, Civil International Committee Of Intellectual And Spiritual Unit, Comité Civil Internacional España y otras organizaciones.