Emilio Balbuena Urbano, socio de ISA y profesor del Instituto de Educación Secundaria Isbilya, uno de los mejores de Sevilla, promueve una campaña para toda España desde la plataforma change.org con el fin de recabar apoyos para que se reforme un aspecto de la Ley Orgánica de Educación, la LOMCE.

Más en concreto, Balbuena Urbano considera que es un sinsentido y una arbitrariedad que las universidades intervengan en la reválida establecida como prueba para conceder el título de Bachillerato porque, a su juicio, no se ha tenido en cuenta que, obviamente, no todos los jóvenes van a la Universidad.

Se trata, a su juicio, de “una cuestión que ha pasado desapercibida para gran parte de los españoles, incluidos los profesores de secundaria afectados; ni que decir tiene que para los alumnos afectados todavía más desapercibida. De los sindicatos, de clase o profesionales no hay noticias, de los partidos políticos tampoco: ¿nadie se ha dado cuenta de que es un disparate? Con la discusión pro-LOMCE / anti-LOMCE esta materia ha colado sin excesivo impacto“. De hecho, sería la primera vez en nuestro país que la obtención de este título se hace depender de las universidades.

La solicitud de refrendo de esta propuesta se dirige a todos aquellos que por un motivo u otro, profesionales o académicos, ya sean profesores, padres, madres o alumnos, se vean afectados por la misma, ahora o en el futuro. En última instancia, la petición nace además con la intencionalidad de que los partidos políticos, de cara a las próximas elecciones, dejen explicitadas sus posturas respecto a esta cuestión concreta, sin ampararse en posturas genéricas de aceptación o rechazo a la LOMCE.

Más información en la petición en change.org, donde se puede firmar la misma. En la imagen superior, ilustración publicada por el blog Servicio Empleo.