ISA critica que el Ayuntamiento de Sevilla siga sin implantar el turno rotatorio, como primer paso para que deje de ser un feudo y animamos a toda la ciudadanía a adherirse a través de Change.org al Manifiesto por un Servicio de Taxi Digno en Sevilla.

La desafección de los ciudadanos hacia nuestros administradores políticos se alimenta de actuaciones que siguen todo lo opuesto a la sensatez y sentido de servicio público que debe guiar a nuestros gobernantes.

La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta exige la inmediata solución del conflicto en la parada de taxis del Aeropuerto de Sevilla y la implantación del turno rotatorio, como primera medida para mejorar ese servicio público y para terminar con el privilegio de unos pocos taxistas en detrimento del resto de ellos. Es un proceder que va en contra de muchos sectores (ciudadanos, visitantes, servicios turísticos y de hostelería) y de los propios taxistas que se sienten perjudicados en su actuación profesional, en su reputación social, y amenazados en su integridad física y material. Va en contra de la imagen y del buen nombre de la ciudad. Y va en contra de los derechos y libertades fundamentales del sistema democrático, que debe defender y hacer cumplir las normas, respaldar a quienes las cumplen y son amenazados y agredidos, y penalizar a quienes cometen delitos para defender sus particulares intereses.

Tras los últimos actos de violencia, tras las amenazas y tras la falta de respeto hacia todos los ciudadanos y sus legítimos representantes, por parte de quienes controlan esa parada de taxis como si fuera un coto privado y no un servicio público, la respuesta municipal es, una vez más en este tema, divagar y no resolver. Destinar policías a vigilar lo que sucede en la parada de taxis del aeropuerto no es la solución que necesita Sevilla.
Los ciudadanos no acaban de comprender por qué no se actúa, defendiendo la legalidad y el interés de la mayoría, de una forma decidida, clara y comprometida para solucionar este enquistado problema.

Desde la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA), animamos a todas las personas vinculadas con Sevilla y su área metropolitana a adherirse y firmar, a través de la plataforma digital Change.org, el Manifiesto Ciudadano por un Servicio de Taxi Digno en Sevilla, elaborado por la Asociación Sevillasemueve, y al que también se ha unido ISA porque es una reivindicación compartida.

Este es el enlace directo:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-sevilla-manifiesto-ciudadano-por-un-servicio-de-taxi-digno-en-sevilla

Asociación Iniciativa Sevilla Abierta
www.iniciativasevillaabierta.es
email: sevillaabierta@gmail.com
Twitter: @sevillaabierta
Facebook: Iniciativa Sevilla Abierta