Introducción

En julio de 2006 se constituyó la asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA), con el objetivo de promover una modernización de Sevilla basada en el diálogo, la libertad, la innovación y el cosmopolitismo.

Y, como símbolo de estos fines, se crean los Premios Sevilla Abierta, destinados a galardonar a aquellas personas, colectivos o instituciones que contribuyan a esta labor de modernización. Se otorgarán a partir del 2007 y serán entregados en un acto celebrado en Sevilla.

 

Categorías

Son dos las modalidades de los Premios Sevilla Abierta. La primera galardona las contribuciones a la «modernización de Sevilla», y la segunda distingue a quienes desde Sevilla logren una «proyección internacional» para su obra. Las aportaciones de los candidatos a estos premios deben gozar de un prestigio reconocido en el ámbito de la correspondiente profesión o actividad.

 

 

EDICIONES ANTERIORES:

Premios ISA 2007

Premios ISA 2008

Premios ISA 2009

Premios ISA 2010

Premios ISA 2011

Premios ISA 2012

Premios ISA 2013

Premios ISA 2014

Premios ISA 2015

 

Reglamento:

Artículo 1

Cualquier persona o colectivo, así como los integrantes del jurado, pueden presentar propuestas razonadas de candidatos a los Premios Sevilla Abierta.

Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el Premio para sí mismos o para los colectivos a los que representen.

Las candidaturas propuestas han de acreditar sus méritos de acuerdo con esta convocatoria. La Junta Directiva de ISA o, por delegación de ella, el jurado, no tomarán en consideración las candidaturas que no se adecuen al perfil y a los requisitos marcados en la descripción de los Premios.

Artículo 2

Las candidaturas se formalizarán mediante el envío de la propuesta por correo electrónico a premiossevillaabierta@gmail.com

Se podrán adjuntar cuantos documentos aporten datos relevantes sobre la candidatura o apoyos a la misma.

El plazo de presentación de candidaturas quedará cerrado el día 31 de diciembre de cada año, a las 24 horas.

La documentación presentada no será devuelta, ni se mantendrá correspondencia sobre la misma.

Artículo 3

Para los dos Premios habrá un único jurado integrado por cinco personas que será designado por la Junta Directiva de ISA durante el mes de noviembre del año correspondiente.

De entre sus miembros, los componentes elegirán un presidente y la Junta Directiva de ISA nombrará un secretario, que tendrá voz y voto. En su primera reunión, el secretario declarará constituido el jurado, procediéndose a continuación a la elección del presidente.

Corresponde al presidente organizar y dirigir las deliberaciones y, en su caso, la votación; y al secretario interpretar el presente reglamento y levantar acta de las sesiones.

El voto es indelegable y deberá ser emitido personalmente por cada uno de los miembros del jurado en el momento en que se proceda a la votación. A tal efecto, el voto deberá ser expresado siempre en sentido positivo.

Artículo 4

El premio se otorgará a la candidatura que obtenga la mayoría de los votos del jurado. En caso de empate, decidirá el voto del presidente si corresponde con una de las candidaturas más votadas; en otro caso, se volverá a votar entre las candidaturas que hayan obtenido más votos.

El nombre de los premiados será dado a conocer en la primavera del año correspondiente.

El premio no podrá ser otorgado a título póstumo, ni tampoco a los miembros de la Junta Directiva de ISA. Para su concesión conjunta a más de una persona o institución, será necesario que se complementen de manera muy clara los méritos de las correspondientes candidaturas.

Artículo 5

Los premios ISA constan de una escultura y no tienen dotación económica.