Estimados socios, socias y colaboradores

Hemos tenido un curso intenso, repleto de actividades organizadas y con la participación de numerosos socios y simpatizantes de ISA. Con Fernando Feijoo charlamos y debatimos sobre el déficit de representación política. Paco Ortiz nos dio unas claves para estimular a los jóvenes en la materialización de su proyecto empresarial, y muchos otros apoyaron el proyecto Caixaforum Atarazanas con la recogida de firmas. Seguimos en el segundo trimestre con los 2 ciclos de conferencias: el primero sobre Personas Innovadoras y Creativas que generan empleo en un mundo globalizado (que supuso una brisa de aire fresco en estos momentos tan desesperanzados y faltos de referentes que estamos viviendo) y el segundo sobre la Regeneración de la Democracia (con un diagnóstico certero y unas propuestas concretas que en algunos casos ya son instrumentos de respuesta ciudadana), para terminar con el acto de ISA LEE en la Feria del Libro, que bajo el título El Pensamiento es Acción, consiguió la participación de una decena de jóvenes, promotores de iniciativas innovadoras en el ámbito cultural, educativo, social, científico, etc. en nuestra ciudad.

Como colofón a esta singladura nada mejor que la Fiesta de entrega de los Premios Sevilla Abierta, un encuentro cívico para disfrutar todos los que aspiramos a la modernización colectiva de nuestra ciudad.

Como todos los años, el acto de entrega será en el Casino de la Exposición (Avda. de María Luisa s/n) el próximo jueves 6 de Junio a partir de las 20,30 horas.

Este año, el jurado, presidido por Maribel Cintas, ha encontrado merecedores de los Premios Sevilla Abierta, en su modalidad ” Modernización de Sevilla” a los tres creadores de Evento Blog España (EBE) una idea de 3 andaluces: Luis Rull, Benito CastroJosé Luis Antúnez

Luis Rull, Benito Castro y José Luis Antúnez

Luis Rull, Benito Castro y José Luis Antúnez

EBE es la gran cita de la web social en habla hispana y la segunda de Europa en número de asistentes con una media de 3.000 personas.. El encuentro de referencia para los amantes y profesionales de la web. La primera edición fue en 2006.

Pilar Manchón presidenta de empresa Indisys, creadora de sistemas de inteligencia artificial es la ganadora del Premio Sevilla Abierta 2012 en la modalidad proyección internacional de la ciudad

Pilar Manchón

Pilar Manchón

Pilar es una emprendedora, investigadora, entusiasta creadora de sistemas de inteligencia artificial para la interacción entre personas y asistentes virtuales cuyos productos han merecido la atención de gigantes como Microsoft o Intel y que han puesto bien alto el listón de Sevilla en Silicon Valley

Por tanto, amigos, amigas, colaboradores, os esperamos para homenajear a nuestros premiados de este año y disfrutar juntos del cierre festivo de un año bien aprovechado.

Con mis mejores saludos

Eliseo Monsalvete

Presidente de ISA

Fotos y vídeo de la entrega de premios (clic en este enlace)